![Receta de Brazo de gitano con frambuesa brazo gitano](https://www.recetasdenana.com/wp-content/uploads/2018/03/brazo-gitano-1-960x540.jpg)
Receta de Brazo de gitano con frambuesa
Brazo de gitano con frambuesa
Preparada con Thermomix!
Este brazo de gitano relleno con frambuesa lo he preparado para el cumpleaños de mi mamá. Era la primera vez que lo hacía y ha sido todo un éxito y exquisito!
Es una manera diferente de prepararlo, jugoso y delicioso! Ahora estamos en época de fresas, así que puedes cambiar la fruta a tu gusto.
Vas a necesitar azúcar glas. Si no tienes en casa, antes de empezar con la receta echa en el vaso 200 gs de azúcar y tritura 20 seg/vel 10. Guarda en un tarro hermético y lo tendrás para más ocasiones.
INGREDIENTES BIZCOCHO:
- 4 huevos grandes
- 130 gs de azúcar
- 1 cucharada de azúcar vainillado
- 120 gs. de harina de repostería
INGREDIENTES NATA MONTADA:
- 500 gs de nata (35% de grasa) muy fría
- 100 gs de queso mascarpone muy frío
- 2 cucharadas de azúcar glas
MONTAJE Y DECORACIÓN:
- 200 gs de mermelada de frambuesas
- 200 gs de frambuesas frescas
- 100 gs de virutas de chocolate blanco
- 20 gs de coco rallado para espolvorear
PREPARACIÓN:
Bizcocho plancha
- Precalienta el horno a 180º. Forra una bandeja de horno (30×40 cm) con papel de hornear y reserva.
- Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon en el vaso los huevos, 110 gs. de azúcar y el azúcar vainillado (yo no tenía y simplemente añadí unas gotitas de esencia de vainilla). Bate 6 min/37º/vel 4 e inmediatamente después, bate 6 min/vel 4.
- Incorpora la harina y mezcla 4 seg/vel 3. Retira la mariposa y termina de mezclar suavemente con la espátula. Vierte la mezcla en la bandeja preparada y extiéndela por toda la superficie con la espátula.
- Hornea durante 10 minutos (180º). Desmolda el bizcocho en caliente sobre un paño de cocina limpio y espolvorea con 20 gs. de azúcar. Retira el papel de hornear. Enróllalo junto con el paño por la parte más estrecha y, después, envuélvelo todo con papel de aluminio. Deja enfriar durante un mínimo de 15 minutos. Reserva en el frigorífico y lava el vaso.
Nata montada con mascarpone
- Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon la nata, el queso mascarpone y el azúcar glas. Bate a vel 3.5 hasta que la nata esté montada. Este es el momento más delicado de la receta, porque sabes que si te pasas de tiempo, se corta y se hace mantequilla, así que mejor parar antes e ir poniendo más tiempo si se necesita hasta que quede perfecta. Retira a un bol y reserva en el frigorífico.
- Desenrolla cuidadosamente el bizcocho, retira el paño y colócalo sobre un rectángulo de film transparente. Extiende la mermelada por la superficie y pon encima 2/3 de la nata montada, de manera que haya mayor cantidad en el extremo donde se empieza a enrolla y dejando sin nata la última franja de bizcocho (aprox. 10 cm.). Coloca una fila de frambuesas a 5 cm del borde por donde vayas a empezar a enrollar. Reserva las frambuesas restantes (Tenía muchas frambuesas y coloqué 2 filas, con una separación de unos 10 cm. Con la ayuda del film transparente, enrolla el bizcocho apretando bien para evitar que queden huecos. Reserva en el congelador durante aprox. 1 hora. (Yo lo hice el día anterior, y queda perfectamente de un día para otro, y es un paso que puedes hacer por antelación. Envolví también con aluminio)
- Cubre con el resto de la nata montada, reparte las virutas de chocolate por encima, espolvorea el coco rallado y coloca las frambuesas restantes. Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.
Que aproveche!