Receta de Galletas de queso
Galletas de queso
Preparada con Thermomix!
Esta receta de galletas de queso es la favorita de todos! Durante la semana nos tenemos que cuidar, pero cuando llega el viernes por la tarde, las cocino con mis amigas y unas copitas de champagne!! Son perfectas para cocinar con niños, pueden ayudar con las semillas, haciendo galletas con formas especiales.. Y están riquísimas para picar según salen de horno, solas o acompañadas con queso, anchoas, jamón….Para llevar de regalo a una casa cuando eres invitado son siempre bienvenidas y aguantan muchos días en una lata de galletas. Deliciosas!
INGREDIENTES:
- 200 gs de queso de bola en trozos
- 200 gs de harina
- 120 gs de mantequilla fría cortada en trozos
- 1 huevo
- 1/2-1 cucharadita de sal
- semillas de comino
- semillas de sésamo
PREPARACIÓN:
- Pon el queso, la harina, la mantequilla, el huevo y la sal en el vaso y mezcla 30 seg/vel 4 (en la receta original de TMX se tritura por separado el queso, pero a mi me gusta más que queden los trocitos de queso más gruesos)
- Retira la masa del vaso y pon sobre un trozo grande de film transparente. Haz una bola y parte por la mitad. Con cada una de ellas, forma un cilindro de aprox. 4 cm de grosor. Ayúdate con el film transparente.
- Precalienta el horno a 180º y forra la bandeja de horno con papel de hornear.
- Corta el cilindro de la masa en rodajas finas (3-4 mm) y colócalas en la bandeja preparada. Haz una bolita con cada una de las rodajas y aplasta con tus dedos. Espolvorea con las semillas de comino y de sésamo.
- Hornea por tandas durante 10-15 minutos a 180º o hasta que estén doraditas. Deja enfriar sobre una rejilla antes de consumir o guardar en un recipiente hermético.
Que aproveche!
Ummm!!! que pinta más buena y además doy fe que están espectaculares. Os recomiendo esta receta rica.
Esta receta me mola. La voy a hacer mañana
Muchas gracias chicas! Os aviso que podéis tener un problema con esto, luego os las pedirán todas las semanas, jeje!!!
Yo soy adicta a estas riquísimas galletitas. Pero tienes razón, son peligrosas porque luego te las piden siempre, verdad Nana?
El que avisa no es traidor, luego no podréis parar de hacerlas!!! jajaja
Gracias Merce, me alegro que te gusten. Ya mandarás foto cuando las hagas tu…