Receta de Pizza de jamón y queso
Pizza de jamón y queso
El jamón y el queso es una combinación que gusta a todo el mundo, especialmente en esta receta cremosa diferente, que hace que sea una deliciosa y fácil cena familiar o con amigos!
A veces no necesitas nada complicado para satisfacer a tus invitados, o después de un largo día, qué mejor que esta receta de pizza de jamón y queso. Esta es una pizza blanca en la que no vamos a utilizar tomate. Os encantará!
Siempre que vayas a hacer una pizza, te recomiendo que utilices una sartén específica, y menuda diferencia.. La corteza sale muchísimo más crujiente, seguro que me lo agradecerás!
INGREDIENTES:
- Masa de pizza
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- 1 tacita de leche
- Queso cheddar, emmental, suizo.. a tu gusto o una mezcla de los que más te gusten, rallado
- Jamón cocido en dados, o en un taco y lo puedes cortar en tiras
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
- Precalienta el horno a 240 grados durante 10 minutos.
- Pincela con una gota de aceite de oliva el molde y coloca la masa, levantando un poco los bordes. Hornea durante unos 5 minutos, hasta que quede un color café claro, pero que no se tueste.
- Mientras tanto, derrite la mantequilla en una cacerola mediana a fuego medio. Añade la harina a la mantequilla caliente y remueve hasta que esté bien mezclado. Agrega lentamente la leche, removiendo continuamente para evitar grumos. Añade la mitad del queso y mezcla hasta que esté derretido y condimenta con sal y pimienta.
- Vierte la salsa de queso en la corteza de la pizza. Tapa con el jamón y el queso rallado restante.
- Mete la pizza en el horno y cocina durante 5 ó 10 minutos o hasta que veas que la corteza está dorada y crujiente y el queso derretido (dependerá de la potencia de tu horno), posición del horno arriba y abajo. Sirve inmediatamente.
Que aproveche!