Receta de Solomillo de cerdo con salsa de naranja
Solomillo de cerdo con salsa de naranja
Hay muchísimas formas de preparar el solomillo de cerdo, pero lo más importante es que sea de buena calidad. A mi me encanta la mezcla de dulce con salado, pero es que esta carne agradece mucho el toque dulce y potencia su sabor. Puedes acompañarlo con un puré de patatas o unas verduras, aunque yo os recomiendo tener al lado un poquito de pan para mojar la salsa, porque está deliciosa!
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 2 ó 3 solomillos de cerdo (dependiendo del tamaño)
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cebolla picada
- Pimienta blanca
- 6 naranjas de zumo y la ralladura de la piel de una de ellas
- 100 gs de vino de jerez o Pedro Ximenez
- Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
- Sazona la carne con la sal y la pimienta y deja macerar durante 15 minutos.
- En una sartén pon el aceite y dora los solomillos unos 2 minutos por cada lado. Es únicamente para sellar y que coja color, por lo que no se debe dejar mucho tiempo para que no quede seco. Saca y reserva.
- En la misma sartén con el aceite que tenga y a fuego medio, añade la cebolla bien picada y cuando esté doradita, agrega el azúcar, la piel de la naranja rallada y el vino. Deja cocer unos minutos hasta que se evapore el alcohol. Añade el zumo de 4 naranjas y deja que mezclen bien todos los ingredientes. Pon los solomillos dentro de la sartén durante aproximadamente 30 minutos, dando la vuelta a mitad del tiempo o hasta que estén tiernos y jugosos.
- Corta el solomillo en filetes y coloca en una fuente de servir. Decora con las dos naranjas reservadas y acompaña con puré de patatas o verduras a tu gusto. Sirve con la salsa muy caliente.
Que aproveche!
Valora la receta
Nombre de la Receta
Receta de Solomillo de cerdo con salsa de naranja
Autor
Nana
Publicado
Tiempo total
Valoración media
2 Review(s) Based on