Receta de Tarta Tatín
Tarta Tatín
Esta es una deliciosa tarta de origen francés, y su peculiaridad es que está al revés, el relleno se pone en el fondo y luego se tapa con el hojaldre. Como con muchas de las grandes recetas, se creó por accidente. Las hermanas Tatín estaban cocinando unas manzanas y se hicieron demasiado, así que para que no desaprovecharlas, las taparon con una masa de hojaldre y ahí nació la famosa tarta Tatín. Anda que no me habrán salido recetas buenas de grandes errores…
INGREDIENTES:
- 1 lámina de masa de hojaldre
- 200 gs de azúcar
- 75 gs de mantequilla
- 1 kg de manzanas
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Zumo de limón
PREPARACIÓN:
- Pela las manzanas y córtalas en cuartos, eliminando las semillas. Rocía con zumo de limón para que no se engrenezcan y espolvorea con canela en polvo.
- En un molde de tarta de unos 24 cm de diámetro, calienta el azúcar unos minutos agrega la mantequilla y deja que se dore.
- Retira el molde del fuego y distribuye por todo el fondo los gajos de las manzanas cortados, bien apretados entre si, e ir formando círculos.
- Coloca el molde con las manzanas sobre el fuego y cuece a fuego lento durante 1 minuto, para que el caramelo se disuelva otra vez. Retira.
- Extiende la lámina de hojaldre y colócala con cuidado sobre las manzanas, introduciendo los bordes hacia el interior del molde. Cocina la tarta en el horno, precalentado a 180º durante 25/30 minutos, o hasta que esté dorado (dependerá de tu horno). Retira y deja reposar unos 15 minutos y desmolda sobre una fuente, de forma que la manzana quede por arriba.
- Sirve tibia o fría y acompaña con nata montada o helado de vainilla, a tu gusto.
Que aproveche!
Valora la receta
Nombre de la Receta
Receta de Tarta Tatín
Autor
Nana
Publicado
Tiempo total
Valoración media
1 Review(s) Based on