Receta de Tortilla de espárragos trigueros silvestres
Tortilla de espárragos trigueros silvestres
Ya está aquí la primavera! El campo se empieza a llenar de flores y ya se asoman los espárragos trigueros. Está lloviendo muchísimo, ahora sólo falta que empiece a salir el sol para que empiecen a crecer. Pero hoy mi amiga María y yo, que somos unas ansias vivas, no nos hemos podido resistir. Nos hemos calzado las botas de agua y nos hemos echado al monte! Sólo hemos cogido un puñadito cada una, suficiente para una tortilla para la cena. Pero la buena noticia es que hemos visto muchísimos tallitos, así que la semana que viene seremos felices!!!
Hay una gran diferencia entre los espárragos trigueros silvestres y los que puedes encontrar en las tiendas. Los silvestres son más finos y tienen un toque amargo, por lo que yo lo hago siempre en tortilla. Para mi gusto, no valen para plancha . Mi amiga también los utiliza en crema cuando son finitos, que está también súper rica. Si tienes la oportunidad de salir a buscarlos, no sólo serás feliz al comerte la tortilla, si no también cuando los vas descubriendo bajo los árboles. Además, son muy bajos en calorías, porque tienen casi un 90% agua, por lo que es muy recomendable en dietas de adelgazamiento, para eliminar toxinas y para evitar la retención de líquidos.
Esta tortilla es suficientemente sabrosa con los ingredientes básicos, pero si quieres darle más sabor, puedes añadir unos taquitos pequeños de jamón.
INGREDIENTES:
- Un manojo de espárragos trigueros silvestres
- 1 ó 2 cebolletas (dependerá del tamaño de la tortilla, según los espárragos que hayas conseguido)
- Huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal
PREPARACIÓN:
- Pica las cebolletas muy finas, incluso con un poco del tallo. Calienta la sartén con un chorrito de aceite y sofríe las cebolletas con un pellizco de sal a fuego medio, hasta que estén tiernas pero doraditas.
- Pica los espárragos en trozos de aprox 1 cm. Ve cortando con los dedos hasta que notes que cuesta partir fácilmente.
- Añade a la sartén y deja que se vayan poniendo tiernos junto con la cebolleta.
- Mientras, bate los huevos, y añade el preparado de la cebolleta y los espárragos. Prepara la tortilla, procurando dejarla poco cuajada, o a tu gusto. Y lista!
Que aproveche!